Biografia de Tito de la biblia

Biografia de Tito de la biblia

1 Resposta

Ver resposta
Izabele Veiga

biografia de tito de la biblia

Titus fue uno de los compañeros del Apóstol Pablo y uno de los primeros líderes más importantes de la Iglesia Primitiva. Probablemente también fue hijo en la fe de Pablo, convertido en una de sus predicaciones (Tito 1:4). Si consideramos todas las referencias sobre Tito, veremos que Pablo tenía mucha confianza en su ministerio.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles no se menciona a Tito. Sin embargo, lo más probable es que en ese momento ya era un trabajador activo en la obra del Señor. Tito se encuentra en referencias en las epístolas de 2 Corintios, Gálatas, 2 Timoteo y Tito.

Tito y Pablo

Podemos ver que Tito también fue enseñado como un discípulo muy querido del Apóstol Pablo. El apóstol se refiere a Tito como "compañero y colaborador". Un dato interesante es que en Gálatas 2:3 dice que acompañó a Pablo y Bernabé en una visita a Jerusalén. El propósito era discutir con los apóstoles y líderes de la iglesia la controversia sobre los cristianos gentiles en relación a la Ley Mosaica.

Pablo estaba completamente en contra de la idea de que los cristianos gentiles debían someterse a la circuncisión y realizar otros ritos judíos. El caso de Tito, que era gentil (griego), fue un ejemplo en relación con esta discusión. Luego, los líderes de la iglesia se reunieron en consejo y se consideraron los argumentos de Pablo. De esto quedó claro que el evangelio debía ser predicado gratuitamente a judíos y gentiles. En ese caso, las normas judías no serían impuestas a los cristianos (Hechos 15:13-19).

Tito tuvo gran prominencia en los primeros años de la iglesia cristiana.

Explicação:

Não sabia o tamanho da biografia que queria.

Sua resposta
Ok

Mais perguntas de Espanhol





















Toda Materia
Toda Materia
Toda Materia

Você tem alguma dúvida?

Faça sua pergunta e receba a resposta de outros estudantes.

Escola Educação